¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Producto Similar, Sugerencias, Accesorios y Genéricos

En la plataforma VTEX tenemos cómo trabajar nuestro “Cross Selling” y el “Up Selling”, técnicas de marketing muy utilizadas en el mercado minorista en línea.

¿Qué es Cross Selling?

Consiste en ofrecer un producto complementar al que el usuario está adquiriendo. Por ejemplo, el visitante de su tienda está comprando un móvil, él podrá interesarse por un auricular o una cubierta para el aparato nuevo.

¿Qué es Up Selling?

En el Up Selling usted ofrece un upgrade para el producto. Utilizando el mismo móvil, como ejemplo, es posible ofrecer un aparato con más funciones o, si el aparato viene acompañado de un auricular, puede ofrecerse un fono bluetooth.

Cross Selling y Up Selling en la plataforma VTEX

Para auxiliarle en la utilización de las técnicas más arriba, podemos utilizar las casillas en el catastro de productos/SKUs :

  1. Acceda al módulo Y-Commerce;
  2. Acceda a la pestaña Catastro de Productos;
  3. Continúe por la opción Productos y Skus;
  4. Haga clic en la opción Catastro de Productos y Skus;
  5. En la lista, identifique el producto deseado y haga clic en el nombre del SKU deseado;
  6. Abrirá la página de edición con las casillas, conforme indicación abajo;
  7. Rellene las casillas;
  8. Haga clic en el botón Guardar.

En las casillas SKUs verificaremos las opciones de Cross Selling y Up Selling que podemos utilizar a continuación.

Accesorios: en este campo catastramos los productos que deben ser vendidos como complemento de un otro producto. En esta opción los productos catastrados como accesorios son exhibidos como opción de compra con el checkbox de selección habilitado (función hecha en el layout).

Sugerencias: Esta casilla es responsable del Up Selling que aprendemos más arriba, en él se seleccionan los productos que deben ser exhibidos como sugerencia, sin embargo, existe una regla para que esto ocurra: sólo se exhibe el producto si el valor de la sugerencia es mayor que el producto que estamos viendo.

Genéricos: Este campo servirá para que se seleccione un producto genérico, sin embargo, sólo algunos nichos de negocios (medicamentos, por ejemplo) lo utilizan visto que su nomenclatura es bien clara.

Similar (suplentes): En esta casilla seleccionamos los productos similares que queremos exhibir al cliente en la hora de la compra, sin embargo, no existe la opción de checkbox como en la opción de sugerencias.

Otras Opciones de Cross Selling pueden ser habilitadas en la construcción del layout de la tienda como opción de templates de Anaqueles “Compró, Compró también”, “Quién vio, vi También” como se puede ver en nuestro tutorial.

La opción de Up Selling puede ser mejorada con el uso de la promoción “Compre Junto”.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk