¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Como crear un control personalizado?

Existen en diversos proyectos una necesidad de crear un banner, una vitrina o hasta mismo un código HTML que será utilizado en varias páginas del sitio. Un ejemplo muy usado es aquel banner de flete gratis y descuento que se queda ubicado en el Header, abajo del menú.

Para evitar el trabajo de añadir de forma manual el mismo contenido varias veces en cada página, tenemos el área de controles personalizados. Los controles personalizados son muy útiles en el desarrollo y facilita la actualización del contenido creado para el, su uso puede ser en Templates de la página y Subtemplates.

Creando un control personalizado

Para crear un control personalizado accede el backoffice y entre en el portal que está en: configuraciones > portal. En otras versiones en vez del portal estará como páginas de vitrina (v2). Clic en la carpeta portal y después en controles personalizados.

Adentro de el área de controles personalizados podemos crear hasta cuatro tipos de características para personalizar la Tag. Los tipos son banner, banner DHTML, colección o HTML.

Para crear una Tag personalizada de control personalizado, hace clic en añadir y registre un nombre, Tag y seleccione el tipo.

controle-customizado-2014-02-13_1916

Agregando un control personalizado en un Template de pagina.

La aplicación de la Tag de un control personalizado es semejante al uso de los elementos, la Tag debe ser puesta en el local donde queremos que el contenido sea cargado.

Para diferenciar cual es el control personalizado creado será usado, insertamos el nombre de la Tag que fue registrado junto con la sintaxis para el control.

Abajo, sigue las sintaxis para cada tipo de control:

1 – Tipo Banner: <vtex:nomedatag />
2 – Tipo html: <vtex.cmc:nomedatag />
3 – Tipo Coleção: <vtex.cmc:nomedatag />



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios