¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo configurar la retirada en la tienda (Pickup Store)

Abajo siguen los pasos para configurar el Pickup Store en un ambiente VTEJ.:

Los prints abajo fueron retirados de una tienda de Argentina Logistics

1. Deberán catastrarse dentro del ADMIN de la tienda, las opciones de cada transportista (tienda disponible) para que el cliente retire el pedido, separadamente.

Ej.: Caso posea una tienda en SP (Vila Olimpia), crear un transportista. Caso posea una segunda tienda en SP (Mooca), crear un otro transportista. Para cada tienda disponible para retirada deberá, por tanto, haber un transportista creado.

2. Cada CEP vinculado a los transportistas (tiendas) creadas, deberá abarcar el área de entrega disponible por su logística.

Así, permite que el cliente, independiente de donde esté, pueda elegir la mejor opción.

2.1 Los valores de flete deberán ser gratuitos en esos escenarios, una vez que el cliente se desplaza hasta la tienda seleccionada y retira la mercancía/pedidos.

3. Después de creadas todas las tiendas en el transportista, usted deberá crear un Transportista con el nombre genérico de “Retirada en el sitio”, a cual será utilizada en la programación del frontend de la tienda (en la opción de selección de flete)

El print abajo ejemplifica los transportistas creados en los puntos más arriba:

4. Realizada la configuración en el ADMIN de su tienda con las opciones de retirada en los sitios, pasaremos las instrucciones de cómo configurar el front de su tienda:

Customización visual (Front-end)

Deberá ponerse en marcha un JS en el checkout de acuerdo con las orientaciones abajo:

5. El usuario hará la compra normal de los productos hasta la página de checkout

6. Después del relleno de los datos personales, el usuario llega en el área de selección del transportista:

El comportamiento de la herramienta normalmente es de presentar todos los transportistas disponibles configurados en el ADMIN.

Así, después de configuradas, el JS deberá “ocultar” las opciones de las tiendas disponibles y presentar sólo la opción “General” que fue creada en el punto 3 más arriba denominada “Retirada en el sitio” (o Retirada en Sucursal, como en el print abajo):

Vea que las opciones en el combo de selección exhibe sólo la opción genérica de “Retirada en el sitio (retirada en sucursal) y las opciones de transportes diferenciados. Las tiendas todas configuradas en el ADMIN están ocultadas vía JS en el front de la tienda.

7. Cuando el usuario seleccione la opción de retirada en el sitio (retirada en sucursal), el JS (puesto en marcha en el front), abre un Lightbox presentando en la pantalla las opciones de tiendas (tienda Vila Olímpia, Mooca, etc.) para que el usuario pueda seleccionar, Las opciones que surgen aquí son los transportistas catastrados en el ADMIN en los pasos 1 y 2. El print abajo exhibe como la tienda optó por presentar visualmente la selección de las tiendas para retirada.

8. Cuando el usuario elige alguna de las opciones, el JS cierra echa el lightbox y regresa para la opción de selección de flete, informando que la selección fue guarda con éxito como en el print abajo:

9. Después de ese regreso de la selección ok (hecha por el usuario en el lightbox), el JS debe alterar la opción de entrega genérica por la opción real de la tienda catastrada, esta que hasta entonces no estaba visible en el front. Usted ve el resultado en el print:

Obs.: No se olvide de insertar una leyenda informando después en cuántos días el cliente podrá retirar el pedido confirmado (eso evita que el cliente finalice el pedido y en 2 horas ya esté en la puerta de la tienda esperando recibirlo)

10. Después de esa área de selección, el cliente sigue el flujo normal VTEX.

Pasará para la opción de elección del pago y finaliza el pedido.

OMS

11. En el OMS será posible visualizar el pedido del cliente, en el cual constará cuál tienda él seleccionó para retirar el pedido. Usted puede encontrar esa información en el área presentada en el print abajo:

Resumen:

1. Configurar cada tienda disponible como retirada, como un transportista nuevo en el Logistics y vincular al CD correspondiente.

2. Configurar el JS en el checkout para ocultar las opciones de los nombres de las tiendas y presentar solamente la opción “Retirada en la tienda”.

3. Abrir un lightbox cuando el usuario seleccione la opción más arriba.

4. Presentar en el lightbox todas las tiendas para el usuario y aguardar la selección.

5. Hecha la selección de la tienda deseada, cerrar el lightbox y actualizar (vía JS) la casilla del nombre genérico, sustituyendo por la tienda seleccionada.

6. Después de la actualización de la casilla, el usuario sigue el flujo normal de compra, con la selección de forma de pago y finalización.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk