¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Multidominio

¿Qué es Multidominio?

Clasificamos un ambiente como multidominio cuando él posee sólo un panel administrativo para diversos dominios distintos de tienda.

En un ambiente multidominio es posible definir layouts distintos (además de productos y/el precios) para cada tienda, variando de acuerdo con el dominio accedido (tienda1.virtual.com.br, tienda2.virtual.com.br, etc.).

Por ejemplo:

  • Admin: tiendavirtual.vtexcommercestable.com.br/admin
  • Tienda 1: tienda1.virtual.com.br
  • Tienda 2: tienda2.virtual.com.br

Configuración del LicenseManager

Para cualquier nueva Multitienda en la cual su operación trabajará, será necesaria la creación de tanto una nueva Tienda como un nuevo Host en su LicenseManager. Esto es, un nuevo canal de acceso al dominio y a su área administrativa.

Para eso, basta entrar, por el propio LicenseManager, en su cuenta y seleccionar la opción Configurar Otra Tienda como en la siguiente imagen:

– Hecho ese paso, es posible que haya un cierto tiempo de caché para la replicación de esta nueva Tienda en la propia interfaz del LicenseManager, ¡no se preocupe!

Configuración de un dominio adicional

En primero, antes de configurar el nuevo dominio, es necesario confirmar si su contrato contempla esta funcionalidad. Caso tenga alguna duda, se debe contactar con el comercial responsable de su contrato.

Para que sea posible realizar el apuntamiento de DNS (vea detalles aquí) del dominio adicional para el ambiente Vtex, es necesario añadir una nueva tienda no License Manager, configurando sus hosts.

Después de esta configuración, para definir un layout distinto para este dominio, se debe crear un nuevo Website, en Configuraciones > Portal > Carpeta Portal > Carpeta Websites > Nuevo website, añadiendo a él un nuevo enlace:

Cuando configure la llamada, defina la tienda correspondiente al website, el camino del archivo CSS de este website (se lo puede utilizar de acuerdo con la forma que se puso en marcha el sitio web), la “utm_source” que será añadida en la url de los visitantes de este website y la abreviación referente a este website que será utilizada en el OMS.

Realice estas configuraciones con atención y cuidado, pues cualquier error puede resultar en la indisponibilidad de las tiendas, incluso aquellas que ya están configuradas.

Cuando un website no está vinculado a ningún Binding específico, quedan disponibles para todos los bindings.

Se accede a y validan los canales de venta en el orden definido por la casilla Posición.

O sea, si un website no está señalado con un canal de venta específico, él estará con todos los canales de venta, y cuando acceda a la tienda el canal utilizado será el de menor valor en la posición.

También es posible definir “variables” específicas para cada website utilizando el diccionario.

En ambientes multidominio y/o multicatálogo, las formas de pago son únicas para el ambiente, así, se presentarán en el checkout iguales opciones de pago, independiente del Website o Canal de Venta utilizado.

Nota: Los nombres informados para las Tiendas en el LicenseManager deben ser los mismos que el WebSite del portal.

Para eso, siga los pasos abajo:

  1. Entre en el módulo License Manager
  2. Entre en la tab Cuentas
  3. Busque su tienda en la casilla de búsqueda y haga clic en ella
  4. En Tiendas usted verá los nombres que se deberán rellenar en el Web Sitio web en el Portal

Ejemplo:



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk