¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo crear Colección de productos

Para crear una colección, acceda al Admin y haga clic en el menú Configuraciones > Portal conforme demuestra la imagen a continuación.

En el Administrador del Portal usted encuentra el ítem Colecciones. Cuando haga clic en él, surgirá el botón nuevo grupo. El único ítem obligatorio es el relleno del Nombre de la Colección. La casilla Id de Colección no necesita rellenarse, pues él es dado por el sistema así que usted haga clic en el botón Salvar Colección.

¡Pronto! Así hecho, su colección ya existe y necesitamos solamente añadir los productos que forman parte del ella.

Conforme dicho anteriormente, haremos eso a través de la inclusión de Grupos a la Colección. Están disponibles hoy los siguientes filtros:

  • Departamento, Categoría o subcategoría
  • Marca

Esos filtros también pueden ser combinados de forma a atingir el objetivo esperado. Solamente una regla que estaba disponibles en versiones anteriores fue discontinuada y no poseen previsión de regreso. Son ellas:

  • Pertenece a la Colección: utilizada para crear colecciones dinámicas utilizando colecciones preexistentes.

Otro tópico importante a comprenderse en esta versión es el concepto de “Tipo de Grupo”, que posee solamente 2 valores posibles: Inclusión y Exclusión. Para cualquier colección, el primer Grupo creado debe ser obligatoriamente del tipo Inclusión.

Creación de Grupos por Departamento, Categoría o subcategoría

Para crear el Grupo, basta hacer clic en el botón nuevo grupo conforme ejemplifica la imagen abajo.

Para añadir todos los productos de un determinado Departamento a un grupo, basta seleccionar el Departamento en cuestión, como indica el ítem 1 de la figura a continuación. Él se aplica a los productos de una determinada Categoría (ítem 2) o subcategoría (ítem 3).

Creación de Grupo por Marca

Para crear un grupo con productos de una o más marcas, basta seleccionar la marca deseada en el listado correspondiente. Las marcas se encuentran dispuestas en orden alfabética y, cuando hace clic en la letra correspondiente a la inicial de la marca, el listado se expande y exhibe las marcas existentes.

Definición de Grupo por productos en pre venta o en período de lanzamiento

Para crear una colección de productos que todavía no se lanzaron, seleccione "Pre venta" en "Otras Opciones". El sistema considerará todos los productos con la fecha posterior al día actual, conforme definido en la casilla “Fecha de lanzamiento en el mercado” (catastro de producto). O, entonces, usted puede configurar la colección para considerar productos lanzados recientemente, para eso seleccione la opción "Lanzamiento". El sistema considerará todos los productos con la fecha definida en la casilla “Fecha de lanzamiento en el mercado” (catastro de producto) dentro del intervalo de 30 días anteriores al actual. Vea en el ejemplo abajo que es posible seleccionar una u otra casilla. Caso desee que ambos los escenarios sean contemplados, cree dos colecciones y configure cada una con la respectiva opción.

Inclusión de SKUs específicos en un grupo

Al contrario de la versión anterior, donde la inclusión de productos específicos se hacía a partir del ID del Producto, en el nuevo módulo, las inclusiones manuales se hacen utilizándose el SKU de un producto. En la casilla correspondiente es posible digitar el ID de un SKU o de varios, separándose los valores con coma. Ej.: 2000004,2000009,2000005. No obstante la diferencia en la forma del catastro, en la práctica, el efecto será igual, pues cuando se asocia un SKU a un grupo, el producto “padre” de este SKU también será añadido a la colección. 

Caso un producto posea más de un SKU, basta añadir uno de los SKUs al grupo, que todos los SKUs asociados serán incluidos en él. La casilla para inclusión de los IDs no permite la digitación de caracteres alfanuméricos, ni tampoco la utilización de la combinación de teclas “Control + C” y “Control + V”. Asimismo, cuando el número de SKUs en el listado sobrepasa 10 ítems, un control de paginación quedará disponible. Para excluir un SKU del listado, basta hacer clic en el botón rojo al lado del SKU correspondiente.

Importar un listado de SKUS para el grupo

No obstante los filtros de grupos son muy prácticos para crear agrupaciones de productos de forma automática, es posible que ellos no cumplan con sus necesidades en situaciones específicas. Para resolver eso, es posible importar un listado con los SKUs que formarán parte del grupo y, por consiguiente, de la colección. El módulo de Colecciones acepta archivos en los formatos plantilla del Excel (.xls) o CSV (.csv). En el caso de archivos en el formato Excel, todos los IDs de los SKUs deben estar dispuestos en la primera columna, sin encabezamiento, como ejemplifica la figura abajo:

Después que el sistema importe la plantilla, se presentan los SKUs conforme sigue:

ATENCIÓN: SKUs que estén inactivos no tendrán sus IDs importados aunque estén incluidos en la plantilla.

Cómo excluir múltiples SKUs de un grupo

Para evitar que un administrador tenga que excluir manualmente diversos SKUs, uno a uno, es posible también utilizar el recurso de importación de SKUs igual como se ejemplificó más arriba. En este caso, después que se haya cargado el archivo, haga clic en la opción excluir skus (ítem 1 de la imagen).

 

Obtenga un modelo de archivo para la importación tanto para inclusión como para exclusión de ítems en la colección aquí.

Investigación de colecciones

Cuando la cantidad de colecciones creadas exceda el límite de exhibición, que es de veinte ítems, las colecciones podrán ser encontradas a través de la casilla de investigación. Se debe hacer la búsqueda en base al nombre de la colección.

Vídeo

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk