¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Manutención de la base de datos

En la plataforma VTEX, no es posible apagar individualmente una categoría, producto, SKU, marcas y campos después de su catastro. Esos elementos tienen sólo la opción de quedar inactivos, pero siguen siendo listados en sus respectivos lugares. Eso ocurre por motivos técnicos relacionados a la seguridad de los datos.

Sin embargo, la plataforma posee una herramienta que posibilita limpiar el catálogo y reiniciar el indexador - retirando todos los productos. El ambiente para acceso a la Manutención de Base es: sualojavirtual.vtexcommercestable.com.br/admin/Site/fullcleanup.aspx

Es posible apagar de una vez TODOS los elementos para realizar una limpieza de la base y reconfigurar la estructura y el contenido de la tienda. Se emplea esa herramienta, por ejemplo, para que en el inicio de la puesta en marcha de la tienda el cliente pueda probar las funciones de la plataforma, acostumbrándose a las herramientas, a los procesos y a los resultados disponibles.

Por cuestiones de seguridad, solamente un usuario por cuenta tiene acceso a la limpieza de base. Si otro usuario intenta acceder a la herramienta, se visualiza el siguiente escenario, con los enlaces inactivos:

Dentro de la Manutención de Base, tenemos las siguientes opciones:

  • Apagar Indexador: Remueve los productos catastrados del indexador.
  • Apagar Productos y SKUs: Limpia todas las informaciones de producto y SKU de forma definitiva.
  • Apagar Categorías y Marcas: Limpia todas las informaciones de categoría y marcas de forma definitiva.
  • Para realizar esa tarea, es necesario utilizar la opción “Apagar Productos y SKUs” descrita anteriormente.


¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk