¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo configurar la comparación de Productos

La comparación de productos es un recurso nativo de la plataforma VTEX y consiste en la exhibición, lado a lado, de detalles y especificaciones de los productos previamente seleccionados. O sea, si el recurso está correctamente configurado, el usuario podrá comparar los productos de la tienda y visualizar las diferencias de sus especificaciones de forma más simples.

Podemos dividir ese recurso en dos partes:

  1. Página de Comparación: Donde el usuario visualizará la comparación de los productos seleccionados en el escaparate
  2. Escaparate: Donde el usuario seleccionará los productos que se compararán

Configuración

En primero, debemos configurar la Página de Comparación:

  1. Cree un template de anaquel: En el “Administrador de Portal” (/admin/a/), cree un template de anaquel. Ese template de anaquel representará cada producto en la página de comparación. Usted puede utilizar en ese template todos los controles disponibles para anaqueles.
  2. Cree un template de página: En el “Administrador de Portal”, cree un template de página y utilice el control ProductComparison relacionado al template de anaquel creado en el ítem anterior. Ese control es el gran responsable de la exhibición de la página de comparación. Él posicionará cada producto, lado a lado, para la mejor visualización de sus especificaciones. Ejemplo de aplicación del control: <vtex.cmc:ProductComparison ShelfLayoutId="12343216-4c8e-4cd5-bcd7-e3b062681f2a"/>
  3. Cree una carpeta llamada “Compare”: En el “Administrador de Portal”, cree una carpeta con el nombre “Compare”. El enlace generado por el control del escaparate se refiere a esa carpeta, por eso, su existencia es esencial, así como todos los ítems de ese post.
  4. Dentro de esa carpeta, cree un layout estándar y lo relacione al template creado: También en el “Administrador de Portal”, dentro de la carpeta “Compare”, creada en el ítem anterior, cree un layout estándar y lo relacione estándar y lo relacione al template de página creado en el ítem 2.

Con la Página de Comparación configurada, necesitamos configurar el Escaparate para que se exhiban los productos sean con la opción de comparación (checkbox). Esa configuración es mucho simple y posee sólo un paso:

  1. Configure cada Template de Anaquel que desee: En el “Administrador del Portal”, en los templates de anaquel que desee, incluya o el control $product.Compare. Ese control ofrecerá un checkbox para que el usuario pueda elegir los productos que desea comparar. Además, el control pondrá a disposición en el header e en el footer del listado de producto el enlace “Comparar”, que será utilizado por el usuario después de la selección y lo reencaminará para la carpeta “Compare”.

¡Listo! El recurso está habilitado para su sitio web.

Información importante: Sólo es posible realizar la comparación a cada 4 productos.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk