¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Configuraciones Básicas Ambientes VTEX

Los ambientes de VTEX son copia de un ambiente maestro que tenemos en brasil y por ende hay configuraciones que están climatizadas a Brasil como el idioma y la región Geográfica.

Antes de comenzar a trabajar con nuestros ambientes es necesario hacer ciertas configuraciones Iniciales para climatizar el ambiente a nuestro país.

1.- CAMBIAR REGIONES GEOGRÁFICAS.

Lo primero que tenemos que hacer es el cambio de la región Geográfica dentro de nuestro ambiente esto lo hacemos de la siguiente manera

  1. Entrar a nuestro ambiente con la siguiente URL: nombretienda.vtexcommercestable.com.br/Admin 
  2. Nos dirigimos a configuraciones > Regiones Geográficas
  3. Dentro de esta ventana vendrá Brasil como configuración inicial, esta la tendremos que editar presionando el botón "Alterar" y llenado los campos con los datos de acuerdo a nuestro país y le damos guardar:
  • Nome: Nombre de la tienda
  • País: País de la tienda
  • Condigo Postal: Basta con poner un Código postal referencia, por lo regular se pone el de la tienda

2.- CREAR POLÍTICA COMERCIAL.

El segundo paso es crear el canal de venta (s) que tendrá la tienda, para hacer esto es necesario ir a Marketplace > Política Comercial:

Dentro de la Política Comercial damos de alta los canales de venta que tenga nuestra tienda para esto damos click en el botón nuevo:

Y llenamos los campos de acorde a la información de nuestra Tienda:

 

3.- Cambiar idioma.

Para Climatizar el Idioma de nuestra tienda tenemos dos formas, la primera es hacer el cambio de las palabras principales dentro de las configuraciones del ambiente:

  • Ingresamos a configuraciones > Textos

Dentro de la pagina buscamos la palabra que queramos editar y el ambiente nos manda todas las secciones donde esta esta palabra:

Seleccionamos la sección que queremos editar y corregimos por la palabra adaptada a nuestro país:

Presionamos guardar.

Este proceso se tendrá que repetir con cada uno de los textos que queramos climatizar para nuestra tienda.

La otra manera de hace la traducción de textos, es por medio de un XML el cual tiene que ser cargado en la plataforma para que haga el cambio de todos los textos.

Para seguir este proceso es necesario ponerse en contacto con el consultor. El consultor debe proporcionar el XML al equipo de desarrollo de brasil para que se haga el cambio por medio de este archivo.

4.- Configuraciones Generales.

Para finalizar, tenemos que hacer las configuraciones generales. Para esto vamos a configuraciones > Sistema.

Llenamos los campos que queden de tal manera como las siguientes imágenes:

En el campo "Palavras Proibidas nas Tags" debemos incluir todas las palabras prohibidas en nuestro país (grocerias) para que estas no puedan ser usadas en las etiquetas:

Damos click en "Guardar" y con esto las configuraciones iniciales deberían estar concluidas.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk