¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Gestionar Muelle

Muelle es un Centro de Distribución. Es un lugar de la logística destinado al embarque o desembarque. O sea, reciben o estoquean productos para la posterior entrega a los clientes.

En ella, usted puede catastrar el tiempo que se debe sumar al cálculo de entrega e identifica cuáles transportadoras atiende. También se la utiliza para separar distintas rutas de logística, como cuando se efectúa la venta por canales distintos.

Cómo catastrar

  1. Acceda al módulo “Logistics”;
  2. Haga clic en la pestaña “Dashboard”;
  3. Haga clic sobre el botón Nuevo Muelle;
  4. Llene los campos abajo;
• Id
- campo identificador del Muelle. Si no es llenado, será creado automáticamente;
• Nuevo Muelle
- nombre del Muelle;
• Canal de Ventas
- políticas comerciales que este Muelle atenderá;
• Transportistas Asociados,br />– transportistas que el Muelle atenderá;
• Tiempo de Costo
- tiempo que será considerado en el cálculo del flete. Ejemplo: tiempo de costo Inventario: 2 días + Tiempo de costo Muelle: 3 días + tiempo de costo Transportista: 1 día = Se realizará la entrega en: 6 días;
• Overhead de tiempo de costo
- tiempo no utilizado para cálculo de flete, sólo para ser considerado en la elección del Muelle más ventajoso. Se hace el cálculo sumando el tiempo de costo con el overhead. El Muelle que sume menos tiempo es el elegido. Cuánto menor el overhead, mayores las changes de elección de este Muelle;
• Prioridad
- Valor para desempate en la selección del Muelle. Cuánto mayor la prioridad del Muelle, mayor la posibilidad de que sea seleccionada para la entrega. Ejemplo: - Muelle A: Tiempo de costo + overhead = 4 días; - Muelle B: Tiempo de costo + overhead = 4 días. En este caso, se considerará la prioridad. Si el Muelle A tiene prioridad 1 y el Muelle B prioridad 9, se seleccionará el Muelle B para la entrega.
• EndPoint do WMS
- utilizado para integrar un software externo de WMS (warehouse management system) al flujo de procesamiento de pedidos.

    5. Haga clic en el botón Guardar;

Cómo excluir

  1. Acceda al módulo “Logistics”;
  2. Haga clic en la pestaña “Dashboard”;
  3. Mueva el ratón sobre el Muelle que desea excluir;
  4. Haga clic en el ícono “x” ;
  5. Haga clic en el botón Confirmar;


¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk