¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Apuntamiento DNS (GO-Live)

Para lograr sacar su pagina al aire es necesario hacer al apuntamiento de la pagina a los servidores de VTEX, para lograr esto es necesario Seguir los siguientes pasos:

 

1.- Apuntamiento Principal

Para que esto ocurra, necesitamos realizar un apuntamiento creando en el DNS una entrada de tipo CNAME del dominio www.<MI-TIENDA.COM> hacia la URL ssl<X>.vtexcommerce.com.br  Luego de crearla, los cambios se verán reflejados dentro de las 72hs (suele demorar 24hs o menos).

NOTA: Si tu certificado esta alojado en el SSL10 el apuntamiento debe de ser hacia la URL ssl.vtexcommerce.com.br ya no es necesario poner el numero de SSL donde compramos nuestro certificado..

2.- Redirección sin WWW

Tan importante como el apuntamiento principal es el redireccionamiento de la URL sin www (<MI-TIENDA.COM>) a la URL con www (www.<MI-TIENDA.COM>).

Cuando el cliente ingresa alternativamente por la URL <MI-TIENDA.COM>, si no se realizó este redireccionamiento, el usuario sufrirá problemas de seguridad y verá mensajes de Suplantación de Identidad desde el Carrito hasta el Checkout, justamente cuando decide realizar la compra e ingresa sus datos sensibles, provocando la pérdida de la venta.

Para realizar el redireccionamiento es necesario agregar los siguientes registros al DNS:

  1.  Crear un registro de tipo A = <MI-TIENDA>.com -> 54.84.55.102
  2. Crear un registro de tipo CNAME = redirect.<MI-TIENDA>.com -> www.<MI-TIENDA>.com.opts-uri.redirect.center

Redirect Center no es un servicio de VTEX, es gratuito y resuelve la necesidad de redirección. Existen otros servicios similares que ustedes pueden elegir y utilizar a gusto.

 Consideraciones

  • Normalmente presentamos propagación en el apuntamiento, es decir, en algunos lugares se pude lograr ingresar y en otros no.
  • El numero de SSL deberá ser proporcionado por el consultor encargado de la implantación de su tienda. 
  • Es sumamente IMPORTANTE validar que los correos estén funcionando correctamente posterior al apuntamiento.
  • Validar que el redireccionamiento www a SIN www
  • Posterior al apuntamiento se debe validar el sello se seguridad este instalado correctamente.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk