¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Por qué el pedido fue cerrado con el precio incorrecto?

El Bridge informa el status de los pedidos cerrados por marketplaces. Algunas veces, el motivo para que un pedido no haya integrado es porque el valor del pedido en el marketplace no es el mismo valor esperado por VTEX. El mensaje prohibido es el siguiente:

Payment total (49.11) differs from store desired value (54.11)  

Este artículo tiene como objetivo aclarar el motivo de la ocurrencia de ese escenario. Existen dos posibilidades:

Valor distinto asumido por el marketplace

Este escenario ocurre cuando no hay tiempo hábil para la replicación del nuevo Precio en el Marketplace. Este pasa en primero por una indexación en VTEX, cachés en ambas las plataformas, mientras se cierran las compras.

Es posible también que la alteración del precio posea un descuento que viole la política de reducción de precio del Marketplace. B2W, por ejemplo, no consume valores 50% menos que el último precio catastrado.

Flete calculado en el marketplace

En las configuraciones de la logística para las ventas por el marketplace, es posible la configuración de flete por el aliado. O sea, no se calcula el flete en VTEX. Sin embargo, ese escenario puede causar la diferencia de precio caso no se haya configurado la promoción de flete gratis.

Además, es posible que el marketplace no haya efectuado la consulta al valor del flete u ocurrió algún problema en el proceso y, por eso, se asumió el valor del flete del marketplace.

Esto es, la consulta desde el Marketplace puede no resultar en éxito – pudiéndose haber fallado desde el propio Marketplace o de VTEX – y para no permitir la pérdida del Pedido, el Aliado utiliza valores internos de contingencia. Pudiendo, entonces, diferenciar de los valores originalmente catastrados en VTEX e implicando en error.

Valor del SKU alterado antes de la integración del pedido

Esta opción es más rara que las anteriores, que es cuando se cierra el pedido y, luego después, se lleva a cabo la alteración de precio del SKU. Como la integración del pedido finalizado lleva algunos minutos, cuando se realice la integración, el precio del SKU será otro y el cálculo en VTEX no dará igual resultado del cálculo del marketplace y el pedido quedará en la fila de error del bridge.

Cómo resolver

En todos los casos, se podrá integrar el pedido reprocesándolo en el bridge.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios