¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Por qué el pedido no integra?

El primer paso a tomarse es la verificación del bridge que es la herramienta que monitorea y graba logs de las interacciones con los marketplaces.

El propio bridge ya señalará cuál es el obstáculo y dará la opción de reprocesamiento del pedido. Abajo, tenemos los principales escenarios encontrados.

Verifique el motivo en el bridge

Vea nuestra documentación para análisis de pedidos.

Sigue el listado de los motivos más comunes:

Indisponibilidad del stock

Comprenda cómo se da la integración de stock y sepa por qué ocurre la indisponibilidad.

Divergencia de valores

Comprenda cómo se da la integración de precio y sepa por qué ocurre la divergencia.

ID de SKU inválido

Eso ocurre cuando la tienda ya poseía un catálogo asociado al marketplace antes de la configuración por VTEX. Cuando VTEX llevó a cabo la configuración, los ids de los SKUs no eran los mismos y eso impide la integración. La forma de resolver es alterando los ids de los SKUs en el aliado, para que queden con iguales códigos que VTEX.

Comunicación con el Marketplace

Para los Marketplaces en que VTEX hace el consumo de los Pedidos, existe la relación de comunicación con el sistema del Aliado que pondrá a disposición estos pedidos después de finalizados. Esto es, realizamos una consulta en el Marketplace, en una fila de Pedidos en el status de "Nuevo", y consumimos los registros para integrar nuestro sistema.

Es posible que el sistema que pone a disposición los nuevos pedidos realizados en el Marketplace no esté actuando como esperado, o fue afectado por alguna subida de versión, impidiendo que haya una respuesta en el acto del consumo de los registros.

Status de Indisponibilidad

Originado del problema de no integrarse el Pedido por falta de Stock, es posible que el Marketplace "rechace" el Pedido hasta que el ítem asociado esté nuevamente disponible.

También es posible cuando informamos un stock 0 para un SKU que está relacionado a algún pedido, y él acaba quedando indisponible a punto de impedir su evolución.

Con eso, el Pedido en el Marketplace permanece en el status "Unavailable" (Indisponible).

En esos casos no es posible aprobar los Pedidos automáticamente por nuestra API, visto que ellos no están hábiles para aprobación.

Será necesario el contacto con el debido Marketplace para alinearse en cuáles condiciones la Tienda se encuentra configurada para con este tipo de escenario.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk