¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Gestionar Inventario

Inventario

Inventario es repositorio de disponibilidad de los ítems de la Tienda. Es un local de la logística destinado a la inserción continua de nuevos valores de ítems en inventario y liberaciones de reservas en las evoluciones de los Pedidos. O sea, controlan el movimiento de nuevos inventarios ingresantes y la baja de aquellos comercializados.

En él, usted puede catastrar el tiempo que debe sumarse al cálculo de entrega e identifica cuáles transportistas atiende. También es utilizada para separar diferentes rutas de logística, como cuando se realiza la venta por canales distintos.

Cómo catastrar

 

  1. Acceda al módulo “Logistics”;
  2. Haga clic en la pestaña “Dashboard”;
  3. Haga clic sobre el botón Nuevo Inventario;
  4. Llene los campos abajo;
    1. Id (Opcional): Campo identificador del Muelle. Caso no sea llenado, será creado automáticamente;
    2. Nombre: Nombre del Inventario
    3. “Este inventario no es un punto de entrega/retirada.”: Define si es punto de pickup in store
    4. Muelle de Destino: Muelles que consumirán el respectivo inventario
      1. Seleccione el muelle;
      2. Haga clic en el botón de "incluir";
      3. Llenar el tiempo de costo: Es el tiempo que se necesita para ser transportado desde el inventario para el muelle. Éste será añadido al tiempo registrado en la tabla de flete y, influirá en el cálculo del tiempo de entrega;
      4. Llene el costo: Es el valor de costo de transporte del SKU del inventario para el muelle. Esto será añade al valor de flete registrado en la tabla de la transportista y, influirá en el valor final de flete.
  5. Al final del catastro recorde de guardar las alteraciones.

Cómo exportar

En la interface inicial del Dashboard, en la columna indicada del Inventario, existe una función que le permite exportar la relación completa de inventario de su Tienda, ilustrando cantidades disponibles por SKU, cantidades reservadas, entre otros.

Para realizar esa acción, basta hacer clic en la saeta junto al botón de “Nuevo transportista” y, a continuación, en “Exportar Inventarios”, como indicado abajo:

Así, en algunos minutos, pudiendo variar de acuerdo con la cantidad de SKUs, recibirá en su email un archivo con esa relación.

Caso desee importar valores en el inventario, puede utilizar igual estructura de esa tabla con los valores deseados.

Cómo Importar

Una forma de actualizar la cantidad de los ítems en inventario, de los productos y sus variaciones, de forma masiva, es con la importación de inventario por plantilla. Esta contempla todos los inventarios y variaciones de productos catastrados en su tienda. Cómo importar:

Esa importación tiene lugar utilizando la plantilla de Excel en el formato “.xls” (opción Excel 97-2003 Workbook), cuyo modelo más aconsejable a utilizarse es lo que se obtiene a través de la exportación de inventario, para garantizar que no faltarán columnas que son obligatorias. En el caso de que su archivo tenga más de 10 MB, es necesario el uso del archivo compactado con la extensión “.zip”.

La actualización de la cantidad debe hacerse en la columna “TotalQuantity”, visto que las columnas “ReservedQuantity” y “AvailableQuantity” son automáticas. La primera considera los pedidos (compras) para aquel sku que están reservados (haga clic aquí para comprender cómo funciona la reserva), y la segunda es un cálculo que la plataforma hace considerando la cantidad total menos la cantidad reservada.

Cómo excluir

En la interface inicial del Dashboard, en la columna indicada del Inventario, existe una función para cada uno de los inventarios catastrados que le permite excluir aquél que desee.

Para realizar esa acción, basta hacer clic en el X en el lado superior derecho del inventario que desea excluir, como indicado abajo:





¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk