¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Gestionar Geolocalización

Geolocalización es el catastro de las localizaciones de entrega, a partir de la latitud y longitud de las direcciones. Aquí podremos montar “polígonos” para una atención logística específica, normalmente utilizada en zonas rurales e industriales, donde, si hay la división por lotes, por ejemplo, o en áreas de riesgo, donde se hace necesario excluir determinados locales dentro de una misma región.

Su estructuración es dinámica, puede ser fácilmente y literalmente diseñada en el mapa la región que se delimitará. El polígono creado será utilizado en la plantilla de flete que es catastrada en el transportista.

Cómo generar un Polígono

Accediendo a través del enlace “Genere sus polígonos con geojson.io”, usted será redirigido a un sitio web, donde podrá diseñar en el mapa el área que desea atender. A medida que genera el polígono, en la pantalla de la derecha, usted tendrá acceso al JSon que identifica el área diseñada. Es a través de ese JSon que el sistema comprenderá el lugar de entrega. Vea los pasos abajo para generar el polígono:

  1. Acceda al módulo Logistics;
  2. Haga clic en Geolocalización;
  3. Haga clic en el enlace “Genere sus polígonos con geojson.io”;
  4. Encuentre en el mapa la región que hará la entrega, la usabilidad es bien próxima a la del Google Maps;
  5. Seleccione la opción “Draw a polygon” (diseño del pentágono) o “Draw a restangle” (diseño del cuadrado). Esa opción queda luego abajo de la lupa en el lado derecho del mapa;
  6. Haga clic en el mapa en el lugar donde desea que sea el primer punto del polígono, y siga haciendo clic para diseñar el área, de forma que la última línea deberá encontrar el primer punto;
  7. Con el polígono listo, copie el JSon que queda en la pantalla de la derecha y pegue en un archivo de texto para no perder la información.

Usted usará ese JSon para añadir el polígono en la plataforma, que comprenderá a partir de ese lenguaje cuáles códigos postales están incluidos en esa área.

Cómo añadir un Polígono

Cuando se añade un polígono, usted lo nombra para que se pueda identificarlo en la plantilla de flete para su consulta a través del código postal. Para añadir el polígono, siga los pasos abajo:

  1. Acceda al módulo Logistics;
  2. Haga clic en Geolocalización;
  3. Haga clic en el botón “Añadir nuevo Polígono”;
  4. Digite en el campo “ID”, cualquier información en formato de string (letra o número) sin espacio, de forma que identifique el polígono y el área que él atiende, por ejemplo, ZonaLeste1;
  5. En coordenadas pegue el JSon copiado en el paso anterior, a partir del segundo corchetes “[“, después del ítem “coordinates”, de forma que en el inicio del código existan dos corchetes y, así, como en el final. Un ejemplo de cómo quedaría es:[[ -43.199872970581055,-22.95491586987507],[-43.18270683288574,-22.950331824285765],[-43.16760063171387,-22.959736853678606],[-43.18777084350586,-22.973013428819623],[-43.199872970581055,-22.95491586987507]];
  6. Después, basta guardar.

Listo, ahora es sólo utilizar ese mismo ID en la plantilla de flete en la columna “PolygonName”. Es importante atentarse en el llenado, pues ese transportista no utilizará las columnas “ZipCodeStart” y “ZipCodeStart”, que deberán quedar en blanco.

Cómo editar un Polígono

Caso necesite alterar algún lugar de entrega de un polígono que ya existe, usted puede editar el polígono, de forma tan simple como la de crearlo. Para eso, siga los pasos abajo:

  1. Acceda al módulo Logistics;
  2. Haga clic en Geolocalización;
  3. En el listado de la izquierda estarán los polígonos que usted catastró, haga clic en editar en la que desea alterar;
  4. Haga clic en el enlace que redirige para la aplicación geojson.io, conforme explicado más arriba y siga los mismos pasos para generar el polígono;
  5. Cuando alteradas las coordinadas, haga clic en el enlace “Alterar Coordinadas” que queda luego abajo del campo;
  6. Pegue los nuevo valores y guarde;

Aquí el proceso es todavía más simples, pues no será necesario alterar ninguna información en la plantilla de flete, visto que es a través del ID que el sistema hace la consulta.

Cómo importar un Polígono

Usted solamente necesitará de ese paso a paso caso usted ya tenga el polígono, con el JSon creado. En ese caso, basta que usted copie el JSon en el campo coordinadas del polígono que ya existe, y seguir los mismos pasos para añadir un nuevo polígono.

 






¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk