¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Por qué mi inventario está negativo?

La cantidad del inventario de un ítem no es algo insertado por la tienda, pero algo calculado por la plataforma. Se hace el cálculo conforme sigue:

Cantidad (que puede ser editada) - Reserva = Disponible.

Cuando la cantidad disponible está negativa, significa que existen más ítems reservados que la cantidad total insertada después de la reserva. O sea, se actualizó el inventario para cero o para una cantidad menor después que se haga hecho la reserva. ¿Por qué eso ocurre? Vamos a verificar abajo:

  1. Comprenda cómo funciona el proceso de la reserva haciendo clic aquí;
  2. Ahora, usted necesita comprender si se ya ha considerado alguna de esas reservas como una cantidad a menos en su inventario - o sea, si usted, en la realidad, quería “dar baja”* en alguno de esos ítems que todavía están reservados. Ese es el escenario que causa la cantidad negativa.

Eso ocurre cuando el momento de la “baja” en el inventario se lleva a cabo en un momento distinto de aquel esperado por la plataforma. Conforme descrito en el artículo más arriba, el status de compra en que se debe realizar la baja es “Preparando Entrega”. Antes de ese status, la reserva seguirá allá, e interferirá erróneamente en la cantidad disponible del ítem, pues para el ERP ya se ha despachado el ítem**, pero para el Admin la reserva sigue allá, esperando el despacho.

Para ajustar todo ese escenario, se debe actualizar el inventario del ítem, con la cantidad de ítems físicos en el inventario, o sea, aquellos ítems disponibles más aquellos ítems que están reservados, pero la compra todavía no está en el status de Preparando Entrega.

Importante: La simple acción de ‘Guardar’ el inventario de un ítem manualmente en el admin ya retira las reservas para pedidos con status arriba de A preparar la entrega.

* dar baja significa retirar el ítem del inventario físico.
** despacho significa retirar el ítem del inventario físico.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk