¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Por qué se facturó mi pedido y sigue reservado el producto?

Para que no se ponga a disposición para otro cliente un producto ya vendido para un cliente en un determinado pedido, existe la reserva de los pedidos que son concluidos en el sitio web. Esas reservas respetan tres etapas, sin embargo, con dos status. Y lo que causa mucha confusión en la mayoría de los tenderos es porque esa reserva todavía existe si se ya entregó el pedido.

Ocurre que, cuando se termina el pedido por el cliente, aquél sku es reservado en el inventario con el status de “Autorizado”.

En esa primera etapa, la reserva respetará su plazo de validez (conforme registrado en el inventario del sku en el enlace reservado), hasta que se efectúe el pago del pedido. Caso no ocurra el pago dentro de ese plazo de validez, la reserva caerá y el producto regresará al inventario hasta que el pago ocurra y la plataforma nuevamente reserve el producto para dar continuidad al flujo del pedido.

Con el pago aprobado, se altera el status de la reserva para “Confirmada” y, en esa segunda etapa, la reserva aguarda que el flujo del pedido atinja el status de iniciar manejo. Sin embargo, en esa etapa, todavía es posible hacer la reserva caer y regresar al inventario a través de la cancelación del pedido. Si, en esa etapa ocurrió la actualización del inventario, esta reserva no caerá visto que todavía no fue acreditada.

Habiendo iniciado el manejo del pedido (en el status preparando entrega), se inicia la tercera y última etapa de la reserva, cuando se acredita la reserva, eso significa que la reserva no regresará más al inventario. Esa etapa puede ser acompañada en las interacciones del pedido con el nombre de “Acknowledge”. Así, la reserva solamente sumirá cuando el inventario es actualizado.

Importante: Vale destacar que, el ideal es actualizar el inventario con el campo “Cantidad” llenado con el valor que usted realmente posee en el inventario. Así declaro porque es común que el tendero actualice el inventario con el valor llenado en cantidad considerando todavía la reserva que ya se acreditó, cuando en la realidad el ideal sería actualizar con la cantidad que está en el campo "Disponible".

 

Podemos, así, concluir que, si la reserva existe todavía, mismo después de la facturación del pedido al cual ella está vinculada, basta que usted verifique si se ya actualizó el inventario, después del evento que convirtió acreditada la reserva (The order's reservation on logistics system was acknowledge successfully), en las interacciones del pedido (enlace de exhibir interacciones luego arriba del flujo del pedido). En caso negativo, será necesario sólo guardar en la pantalla de gestionar ítems en el inventario, del sku en cuestión, llenando en el campo cantidad el valor que está en el campo "Disponible", para que la reserva caiga. O, aún, usted puede hacer una carga completa del ERP con el inventario, caso sean muchos SKUs en ese escenario.

Después de la tercera etapa, la reserva solamente regresa al inventario si se devuelve el ítem, conforme la necesidad del cliente. Pero eso es un asunto que usted puede cotejar en el post "¿Cómo funciona la devolución del valor para el cliente, cuando se devuelve algún ítem del pedido?".



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk