¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Por qué fue vendido mi producto sin inventario?

La plataforma de VTEX no permite que ventas ocurran sin la disponibilidad del ítem en la Logística de la Tienda.

Lo que puede ocurrir, por ejemplo, la competencia de inventario raso entre Marketplaces, vencimiento de la reserva, por el impago de boleta, por ejemplo, entre otros.

En las integraciones con Marketplace, es posible la recurrencia de pedidos con error, y no integrados en VTEX, por falta de disponibilidad (inventario) del ítem.

Esto es, posibles casos:

Ventas en el Marketplace

Poseer un Producto con un inventario raso (1 ítem, por ejemplo), estando disponible éste en más de un Marketplace, además de la Tienda principal, es posible que él sea vendido en estos diversos canales que están considerando que en aquel momento tienen todavía 1 ítem en el inventario.

Pedidos cerrados con Boleta de pago

Para los Pedidos cerrados con la forma de pago en Boleta, caso no se efectúe el pago, la cancelación del pedido ocurre 20 días después del vencimiento de la boleta, o sea, 20 días + el plazo de expiración de la boleta.

Por ejemplo: se realiza un pedido en el primer día del mes, la boleta tiene vencimiento en 3 días, entonces, este pedido será cancelado en el 24º día contado de la fecha del pedido.

Donde el plazo de vencimiento de la reserva del inventario es el plazo de expiración de la boleta + (De 4 a 5 días naturales). Esto es, la cancelación de esta reserva puede ocurrir días después del agotamiento del ítem.

Sobre esto, con la reserva cancelada (o sea, con el ítem no comercializado), este ítem vuelve a quedar a disposición en la Tienda e propicio para la venta.

Importante: El agotamiento de los productos puede llevar algunos minutos para su replicación en el detalle del producto debido al caché, pero no se preocupe, en el carrito se ilustrará siempre las condiciones reales de los Productos – en este caso, como indisponible para la venta.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios