¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Cuáles son la diferencia entre la política comercial, afiliado y seller?

Política Comercial

La Política Comercial servirá exclusivamente para definir el Surtido de Productos, las Políticas de Promoción/Descuento y la de Logística que se aplicará junto al Marketplace.

Para el surtido de Productos, será necesario asociar a la Política Comercial una colección que contenga las categorías y/o grupo de SKUs que serán practicados en el Aliado.

Mientras que para las políticas de Promoción/Descuento, en el acto de su creación, definir como dirigida a la Tienda(s) de Tercero(s) y señalar el (los) Marketplace(s) que tendrá(n) esos nuevos valores aplicados.

Y para las políticas de Logística, en el módulo de Logistics, utilizar los Muelles ya con el flujo hecho con relación a las transportadoras y stocks, o crear un nuevo para atender solamente a los pedidos de los Aliados.

Así, si se utilizan iguales productos, aplicar iguales descuentos y utilizar igual logística que ya tiene aplicada en una Política Comercial existente, puede seguir utilizando igual política para un nuevo Marketplace.

Basta que señale en la propia Política Comercial cuáles los Nombres de los Marketplaces relacionados, mantener la colección y, allá en el OMS en Afiliados, en el nuevo Marketplace asociar igual ID de la Política Comercial en cuestión:

OBS.: Caso ya tenga tres políticas comerciales distintas creadas y no está siendo posible crear más una, o por el botón no llevar a ninguna acción o porque este no esté siendo ilustrado, contacte con el Equipo de Soporte o su Agencia de soporte.

Para mayores informaciones sobre la Política Comercial, aceda a la documentación: Política Comercial.

 

Afiliado

El catastro del Afiliado será necesario sólo en las condiciones de la Tienda actuando como Seller de un Marketplace - ¡siendo necesario el catastro en el Seller! Por ejemplo, la Tienda PruebaVTEX vendiendo sus Productos en el Marketplace de B2W.

Con el Afiliado tenemos lo contrario de las Políticas Comerciales, pues cada Marketplace deberá poseer un afiliado único que en primero lo identifique como tal definitivamente. Por ejemplo, la Tienda PruebaVTEX como Marketplace vendiendo los productos de ShopFácil - a ShopFácil a su vez actuando como Seller.

Tendremos su estructura dirigida también para definir cuál será la Política Comercial que se considerará en los pedidos que entrarán por un determinado Marketplace - con aplicación de alguna determinada promoción por ejemplo.

OBS.: Independiente de que se pueda utilizar igual Política Comercial para más de un Marketplace, el Afiliado siempre necesitará ser único por Aliado.

 

Seller

El catastro del Seller será necesario sólo en las condiciones de la Tienda actuando como Marketplace de un Seller - ¡siendo necesario el catastro en el Marketplace! Por ejemplo, la Tienda PruebaVTEX como Marketplace vendiendo los Productos de la Tienda_B - la Tienda_B a su vez como Seller.

Con el Seller también tenemos lo contrario de las Políticas Comerciales, pues cada Seller deberá poseer un catastro único que en primero lo identifique como tal definitivamente. Por ejemplo, la Tienda PruebaVTEX como Marketplace vendiendo los productos de la Tienda_C - la Tienda_C actuando así como Seller.

Después de guardar el catastro del Seller, se pondrá a disposición, en igual interfaz de configuración, la opción de insertarse un logo que representará su Tienda en el Marketplace.

Para mayores informaciones sobre Seller, acceda a la documentación: Cómo configurar Seller.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk