¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Como Inactivar Productos Masivamente

Para inactivar productos masivamente en Vtex es necesario hacerlo automáticamente por integración de Catálogo o realizarlo por exportación/importación de planilla de productos, tal como veremos en este tutorial.

1) Menú de Importación y Exportación de Planilla de Productos

Abrir el menú "Ecommerce > Cadastro de Produto > Produtos e SKUs > Importar/Exportar Produtos e SKUs":

2) Filtrar Productos antes de Exportar

Siempre conviene hacer un filtro por los productos deseados para evitar que:

  • los items de la planilla sean la totalidad registrados en la tienda y la planilla sea muy grande.
  • la generación del Excel se demore en ser creado y envío del email se atrase en consecuencia,
  • la actualización de una planilla con gran cantidad de items que no precisamos actualizar, sean enviados a reindexación, afectando innecesariamente al consumo de recursos (sería sensible que esto ocurra en eventos masivos).

3) Exportación de Planilla de Productos

Paso siguiente, se seleccionará la pestaña "Exportar" y, haciendo click en el botón "Exportar", la plataforma enviará un email a la casilla de quien se encuentra registrado:

4) Recepción de Email con Link a Planilla de Productos

El email que llegó a la casilla del usuario registrado en la plataforma, contendrá un link hacia la planilla de productos filtrados y exportados previamente. Deberemos hacer click y guardarnos el archivo para editar:

5) Modificación de Planilla de Productos

Recordando que para inactivar el "Producto", todos sus "SKUs" deberán estar inactivos, una vez obtenida la planilla, se deberá reemplazar la columna "_AtivarSkuSePossível" con el valor "NÃO" en todos los SKUs que se deseen inactivar. 

NOTA: Será importante eliminar de esta planilla aquellos productos que no queramos modificar, teniendo en cuenta lo descrito en el punto 2).

6) Importación de Planilla de Productos

El último paso será hacer una importación de la planilla modificada desde el mismo lugar que la exportamos, pero desde la pestaña "Importar".

Abrir el menú "Ecommerce > Cadastro de Produto > Produtos e SKUs > Importar/Exportar Produtos e SKUs" y seleccionar la pestaña "Importar".

Seleccionar el archivo de la planilla de productos y hacer click en el botón "Importar":

7) Email de confirmación de Import

Finalmente llegará un email indicando s hubo algún incidente, sumados los detalles de este, o se indicará el resultado positivo al actualizar todos los items subidos. 

IMPORTANTE: Leer detenidamente las reglas de importación de Planillas para evitar errores y demoras en la inactivación.

IMPORTANTE: No olvide validar que los productos se encuentran efectivamente en status Inactivo. Si hubo un problema con la planilla, seguramente podrá verificar la causa en el email de confirmación que envía Vtex.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk