¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo configurar Afiliado

El catastro del Afiliado será necesario sólo en las condiciones de la Tienda actuando como Seller de un Marketplace - siendo necesario el catastro en el Seller.

Por ejemplo, la Tienda A vendiendo sus Productos en el Marketplace de la Tienda B.

Con el Afiliado tenemos el contrario de las Políticas Comerciales, pues cada Marketplace deberá poseer un afiliado único que en primero lo identifique dentro de la Plataforma - incluso para la identificación de los Pedidos.

Tendremos su estructura dirigida también para definir cuál será la Política Comercial que se considerará en los pedidos que entrarán por el determinado Marketplace - con aplicación de alguna determinada promoción para los Productos de esta política, por ejemplo.

Cómo crear

  1. Acceda al módulo OMS;
  2. Haga clic en el botón de Configuraciones;
  3. A continuación, haga clic en la pestaña de Afiliados;
  4. Luego, en el botón “+ Nuevo Afiliado”.

Vea abajo una ilustración de cómo hacerlo:

Para cada campo tenemos:

  • Nombre: Nombre del Afiliado/Marketplace. Por ejemplo para que el Marketplace de B2W utilice: B2W;
  • ID: Código de Identificación del Afiliado con 3 dígitos. Por ejemplo para que el Marketplace de B2W utilice: BWW - será el ID que iniciará el número de los Pedidos venidos del respectivo Marketplace;
  • Política Comercial: ID de la Política Comercial donde está definido el surtido de Productos e demás políticas a trabajarse en el Marketplace;
  • E-mail de FollowUp: Dirección de e-mail que recibirá cualquier notificación de conflicto en las integraciones de Pedidos.
  • Endpoint de Search: URL de la aplicación que recibirá notificaciones sobre Productos, precio, inventario, entre otras. Cada Marketplace posee su Endpoint de Search ya definido.
  • Versión del Endpoint de Search: Hoy existe sólo 1, no alterable - Estándar: 1.x.x;
  • Usar mi medio de pago: [Split de pago] dirigido para que el pago sea transaccionado por el seller. Esto es, el Marketplace cierra el Pedido, pero envía el pago para que el dueño del Producto realice. Recomendado utilizar sólo en integraciones de VTEX con VTEX por compatibilidad de medios de pago.

Actualmente algunos Marketplaces como CNova, B2W y Buscapé realizan la creación del Afiliado automáticamente con las configuraciones realizándolas en el bridge.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk