¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿En cuánto tiempo se cancela un pedido de boleta sin pago?

Antes que calculemos, debemos separar los 3 plazos relacionados a este cálculo:

Plazo de validez del boleto

La validez de la boleta siempre será la configurada en el PCI Gateway, en la configuración del afiliado, conforme imagen abajo.

Plazo para cancelación del pedido

Se lleva a cabo la cancelación del 20 días después del plazo arriba, o sea, 20 días + plazo de cancelación de la boleta. Tomando como ejemplo la imagen arriba, se cancelaría el pedido en el pago 25 días después de la fecha de finalización. Ese tempo, de aproximadamente un mes, permite que la compra sea recuperada junto al cliente y se utilice igual pedido para finalizar este proceso caso él desee.

Plazo para cancelación de la reserva de los productos

Mismo que el pedido siga como pago pendiente, se libera la reserva de los productos comprados, para que ese flujo no influencie la operación de la tienda. Para eso, el plazo para la liberación de la reserva es calculado conforme sigue:

El plazo de vencimiento de la reserva del inventario es el plazo de expiración de la boleta + 4, 5 o 6 días naturales, siguiendo las reglas abajo:

  • 4 días para cuando la fecha de expiración de la boleta es domingo, lunes o martes;
  • 5 días para cuando la fecha de expiración de la boleta es miércoles, jueves o viernes;
  • 6 días para cuando la fecha de expiración de la boleta es sábado.

Para mayores informaciones sobre cómo se maneja la reserva, haga clic aquí.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk