¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Cómo se da el funciona extorno cuando hay devolución del ítem?

Cuando se requiere la devolución parcial o total de los ítems en el pedido que se pagó con Tarjeta de Crédito, o demás pagos excepto boleta, la OMS se comunica con el PCI pidiendo para extornar el valor de aquellos ítem que se devolverán.

Caso el PCI no consiga extornar el pedido, el tendero recibirá un e-mail para hacer e extorno manualmente, a través del sitio web o de la atención telefónica de la operadora de la tarjeta de crédito.

Cuando se efectúa el pago por boleta, es necesario generar un vale manualmente o, si el cliente prefiere, transferir el respectivo valor para la cuenta del cliente, pues no es posible hacer el extorno de boleta. El ideal contactar con el consumidor para alinear la mejor forma de operar la devolución del valor pagado.

Es importante destacar que, cuando se efectúa esa devolución, el ítem regresa para su inventario de origen, quedando disponible para una nueva venta, sin la necesidad de que el tendero inserte esa unidad manualmente, por plantilla o a través de webservice.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios