¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Por qué se cobró en la factura del cliente mi pedido cancelado?

Usualmente, cuando se cancela el pedido, el módulo del OMS se comunica con el módulo del PCI, para que se cancele la transacción. Cuando eso ocurre después que se aprobó el pago, el PCI se comunica con el conector solicitando el extorno automático del pago, para que no se cobre en la factura del cliente.

Sin embargo, no es siempre que el conector autoriza el extorno automático, y regresa para el módulo con esa información. Con eso, el PCI envía un e-mail al usuario catastrado en PCI-Gateway > Configuraciones > Notificaciones, informando que es necesario efectuar el extorno manual junto al conector por el cual se procesó la transacción. Además, también crea una tarea en Vtex DO, que queda visible tanto en el módulo en cuestión como en el OMS.

Cuando el PCI envía un e-mail informando que es necesario extorno manual, para determinada dirección electrónica, el mensaje que surge en la interacción de la transacción en el módulo es la siguiente: Source Message: The e-mail with subject gateway-estorno-manual-requerido has been successfully sent to usuário@loja.com.br. O sea, cuando surge ese mensaje en la interacción, después de un intento de cancelación y extorno, de una transacción que ya tuvo el pago aprobado y/o capturado, significa que no fue posible hacer el extorno en línea de forma automática, junto al conector y será necesario efectuar el extorno manualmente.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk