¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Listado de pedidos

Es a través del listado de pedidos en OMS que el tendero acompaña las compras en curso en el sitio web con el orden inverso, o sea, el primer pedido que aparece fue el último pedido que entró, como un feed de noticias.

Abajo, más detalles sobre las columnas del listado:

Nº secuencial

Nada más es que el código que identifica el pedido, que normalmente se compone por la letra “v”, una secuencia de seis números, cuatro letras, un dígito identificador y el código da transacción del pedido (seis números entre paréntesis), es la clave de la identificación del pago de ese pedido. Vea la imagen abajo ilustrando cada parte del código del pedido:

El código de la transacción del pedido normalmente se inicia en 500001 y las letras son definidas por el gerente de e-commerce en el momento de la puesta en marcha de la tienda, respetando la regla de siempre utilizar consonantes, por una definición de Vtex. Hay casos en que esa configuración no es hecha, y el sistema genera un número aleatorio de doce dígitos y más la clave de identificación de transacción del pedido.

Esa identificación del pedido se exhibe al cliente luego así que él finaliza la compra en el sitio, en la página conocida como OrderPlaced. Eso vuelve factible la comunicación del cliente con el tendero para situarse con relación al pedido, ya sea en los e-mails transaccionales o cualquier otra forma de comunicación entre ambos. Esa configuración posibilita personalizar la identificación de sus pedidos, pues, normalmente en las letras se hace mención al nombre de la tienda, y dejar la comunicación entre los clientes y el tendero con relación a los pedidos más simples, una vez que el código con seis números y las cuatro letras del nombre de su tienda, es más amigable que el código con un número aleatorio con muchos dígitos.

El dígito identificador tiene la función de discernir cuándo se abrió el pedido para más de un seller a través de un mismo marketplace. Eso ocurre cuando en un mismo pedido en el marketplace hay productos que son de sellers distintos y ese mismo número del pedido que se generó en el Marketplace es identificado para cada seller con un dígito distinto. Utilizando el código de la imagen arriba como ejemplo, digamos que el marketplace vendió un vaso que es el del seller A, una silla del seller B y una sábana del seller C. El pedido para el seller A será v123456sljt-01 con un vaso, para el seller B será v123456sljt-02 con una silla y para el C será v123456sljt-03 con una sábana.

El código de la transacción del pedido sigue la regla de avanzar de forma creciente, sin embargo, la diferencia del número de un pedido para otro es aleatoria, o sea, el primer pedido será el 500001 y el segundo puede ser 500004, por ejemplo. Eso es por una cuestión de seguridad, para evitar que un competidor consiga identificar todos los pedidos usted vendió en un día, pues sólo por el hecho de hacer un pedido por la mañana y otro a la noche ya tendría cómo calcular ese promedio, disminuyendo el último por el primero, no sólo en el día como en cualquier período que él quisiese.

Fecha

La fecha y hora es de acuerdo con el instante que se cerró la compra en el sitio y no en el momento en que el pedido entró en OMS.

Cliente

Exhibe siempre el nombre y el apellido del cliente que efectuó la compra, aunque se haya identificado la compra para persona jurídica y hace una previa visualización del último e-mail transaccional referente a aquel pedido.

Productos

Expone la cantidad de productos que existen en el pedido.

Valor

Valor del pedido ya considerando descuentos, impuestos y flete.

Origen

Distingue cuándo es un pedido de marketplace o fullfilment, o sea, si se efectuó aquel pedido en el sitio de su tienda, siempre aparecerá como marketplace, pues fue a través de donde el cliente visualizó y compró el producto de hecho. Cuando el origen es fullfilment, significa que el producto es suyo, pero se realizó la compra por el sitio web de otra tienda que está exponiendo y vendiendo sus productos.

Pago

Representación de la forma de pago que se empleó en la compra.

Status

Identifica en qué fase del flujo el pedido se encuentra.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

¿Quieres hablar con alguien?

Para cualquier problema técnico, preguntas sobre configuraciones, problemas con la plataforma o sugerencias

Pregunte en la Comunidad Soporte gratuito con la Comunidad VTEX (Cómo utilizar la Comunidad)
Abrir ticket Soporte Pago VTEX

Para las cuestiones sobre pagos, facturación y facturas

¿Otro tipo de problema?

Si usted necesita para hablar de temas que no encajan en ninguno de los casos anteriores o no sabe el tipo de caso:
Hable con VTEX

Tecnología de Zendesk