¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Conciliaciones bancarias

Es el lugar por el cual el tendero aprueba en lote los pagos de los pedidos acordados con boleto. Eso es posible a través del upload de un archivo tipo .RET en los formatos CNAB 240 y CNAB 400, que es provisto diariamente por el banco, conteniendo las informaciones referentes a la identificación del boleto, nuestro número (que es el código del pedido), fecha y valor del pago.

El flujo completo es: compra acordada con boleto en el sitio web > pedido entra como Pago Pendiente > boleto de pago > banco envía el archivo para la tienda > tendero realiza la conciliación > pedido sigue el flujo para entrega.

Conforme explicado en el FAQ ¿Cuánto tiempo lleva para la cancelación de un pedido de boleto sin pago?, existe un plazo para la cancelación del pedido, caso este no sea notificado como pagado en el status de Pago Aprobado (ya sea manualmente en el OMS el por conciliación). En ese caso, el pedido permanecerá en el status de Pago Pendiente hasta que sea cancelado.

Cómo hacer el upload

Después de recibir el archivo del banco y guardarlo en su máquina, conforme citado más arriba, siga el paso a paso abajo para hacer la conciliación bancaria:

 

  • Acceda al módulo del PCI;
  • Haga clic en Conciliaciones bancarias;
  • Haga clic en “Haga upload del archivo .RET suministrado por el banco”;
  • Seleccione el archivo .RET que guardó en su máquina;
  • Haga clic en abrir.

 

Luego que seleccione el archivo, la plataforma empezará a procesarlo y registrará en histórico cuántos pagos se conciliaron con éxito o error. Los pagos que se concilien con éxito actualizarán los status de los pedidos para Pago Aprobado.

Visualizar el histórico

El histórico es el registro de las conciliaciones bancarias que el tendero realizó. Él demuestra cuántos pagos giraron con éxito o error en cada conciliación, de forma resumida en la pantalla principal y detallada cuando entra en cada línea del histórico.

De entre los detalles es posible saber el banco al cual el boleto pertenece, el total de pagos implicados y exactamente cuáles cobros y sus respectivos valores tuvieron o no éxito en la conciliación. Para visualizar esos detalles, basta hacer clic sobre la línea del histórico y tener así acceso a la pantalla conforme abajo. Perciba que en los casos de que se haya impedido de conciliar algún cobro, se exhibe en cuál línea del archivo no procesó y el motivo del error.

Payclub

Aquí es posible hacer el download de los pagos del día que se han hecho a través de la redirección, como PayPal, por ejemplo.

Para hacer el download, seleccione la fecha que desea en el calendario que la interface pone a disposición y haga clic en “Download file”.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios