¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo crear tipo de listado

La creación de un tipo de listado es la configuración de cuáles listados el sitio web tendrá. Ejemplo: Listado de Matrimonio y Listado de Cumpleaños. Cada uno de ellos es un tipo de listado diferente, con configuraciones propias. Este artículo tiene como objetivo ilustrar el proceso de creación de un tipo de listado.

Paso a paso

  1. Acceda al módulo E-Commerce;
  2. Haga clic en la pestaña Configuraciones;
  3. Haga clic en la opción Tipos de Listado;
  4. Se listarán todos los tipos de listados configurados;
  5. Haga clic en el botón Nuevo Tipo de Listado;
  6. Rellene las casillas conforme orientación abajo;
  7. Haga clic en Guardar.

Casillas del formulario

  • Nombre: Nombre del tipo de listado.
  • Descripción: Descripción del tipo de listado. Ejemplo: destinada a los novios, el listado de matrimonio es la más común entre los listados…
  • Activo: Activar para que esta opción quede disponible en el sitio web.

 

Configuración

  • Visibilidad:
    • Pública: Permite a cualquier usuario la visualización del listado, además de su exhibición en una busqueda;
    • Privada: Permite solamente a los participantes la visualización del listado, no se lo exhibe en una búsqueda por usuarios no participantes;
    • Creador del listado decide: Permite que el cliente que cree un listado del tipo determinado tome la decisión de visibilidad;

 

  • Participación única: Define la posibilidad del usuario participar de sólo un único listado de determinado tipo, caso la opción Sí esté señalada, o la posibilidad de participación de más de un listado de determinado tipo, caso la opción No esté señalada.

Entrega

  • Se entregarán productos comprados al comprador del listado: En este modelo de listado los productos comprados son enviados físicamente para el propio comprador, habiendo así impacto en el stock de la tienda. Cuando seleccionado ese tipo de listado para creación, el dueño del listado no necesita elegir la dirección de entrega, pues él será elegido por el comprador del listado. Ejemplos: Listado de compras, Listado de deseos.
  • Se entregarán productos comprados al creador del listado: En este modelo de listado los productos comprados son enviados físicamente para el dueño del listado, habiendo así, impacto en el stock de la tienda. Cuando seleccionado este tipo de listado para creación, el dueño del listado necesita elegir entre sus direcciones catastradas para que los productos sean enviados para esta dirección. Ejemplos: Listado de matrimonio, Té de Canastilla.
  • Se convertirá el valor de los productos comprados en Vale Compras: En este modelo de listado, no se envían físicamente los productos comprados para el dueño, al contrario, se genera el crédito por medio de un Vale Compra, en el total del valor de la compra, para el dueño del listado. Él puede utilizar el vale en sus compras en la tienda. Cada vale es asociado a un listado de este tipo y recibe el valor del total de las compras realizadas en el listado. Caso el dueño del listado posea dos tipos del mismo listado, se crearán dos vales, para recibir el valor referente a cada uno de los listados de este mismo tipo.

Catastro obligatorio

Utilizado cuando el usuario debe suministrar algún documento de identificación para conseguir crear el listado.

Ejemplo: situaciones donde se debe expedir el vale compras para el documento del cliente.

Evento

El tendero decide si el listado tendrá evento o no. Una vez guardado el tipo de listado, no se puede editar esta información.

Cuando seleccionado POSEE EVENTO, el formulario pone a disposición otras opciones de configuración para el evento, donde será posible configurar todas las fechas límites para creación de ese tipo de listado, conforme imagen abajo.

El área de evento es responsable de definir si el listado creado posee o no un período preestablecido para la fecha del evento. Listados de deseo o listados de compras no necesitan de un período determinado para ocurrencia del evento. De forma contraria, listados de matrimonio o de té de canastilla, necesitan tener en cuenta la fecha del evento, para que, así, todos los productos comprados sean entregados al dueño en período hábil a la fecha del evento.

Participantes

  • Mínimo de participantes: número de participantes para que la creación de un listado sea posible. Ejemplo: 2 para listados de matrimonio.
  • Máximo de participantes: Número máximo para creación de listado. Ejemplo: 1 para té de canastilla.
  • Opciones de títulos para los participantes: Cuáles serán los nombres de las casillas en el catastro del listado. Ejemplo: Cumpleañero, Bebé, Novia.
  • Casilla libre 1: Casilla adicional para creación del listado. (opcional)
  • Casilla libre 2: Casilla adicional para creación del listado. (opcional)

La lista

Después de la creación del tipo de listado, usted será dirigido a la pantalla donde surgen los tipos de listados ya catastrados en la tienda. Esa pantalla provee las siguientes informaciones y funciones:

  • Exportar para Excel: Permite exportar los datos de tipos de listados para Excel;
  • Versión: Identificación de listados creados en la versión antigua de la funcionalidad, con limitaciones. La versión más actual es la “V2”;
  • Entrega: Identifica dónde el producto será entregado: Al dueño del listado, al comprador o si el valor de la compra será revertido en Vale para el dueño del listado;
  • Visibilidad: Identifica la visibilidad configurada;
  • Única: Indica si es posible crear más de un listado de igual tipo;
  • Participante: Exhibe los límites máximo y mínimo configurados para el listado;
  • Status: Indica si el listado está activo o inactivo;
  • Listados: Exhibe la cantidad de listados de aquel tipo criados por los usuarios en el sitio web.
  • Ver detalles: Permite la edición de las casillas editables;
  • "Pequeña Flecha": Permite la exhibición de los listados creados de aquel tipo, de las compras realizadas en los listados de aquel tipo y la exclusión de aquel tipo de listado.

Visualización de los listados creados en el admin.

Después de la creación de los tipos de listados, será posible que clientes creen efectivamente sus listados en el sitio web. Para visualizar eses listados creados, siga el paso a paso abajo:

  1. Acceda al módulo E-Commerce;
  2. Haga clic en la pestaña Informes;
  3. Haga clic en la opción Listados;
  4. Haga clic en la opción Todas las Listados;
  5. Se exhibirán todos los listados catastradas en su sitio web.


¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk