¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo funciona la regla de prioridad en el cálculo del flete

Esa regla sirve para la plataforma pre seleccionar la mejor opción de entrega para el cliente, cuando hecho el cálculo del flete en la página del producto, carrito o en la finalización de compra. La cantidad de información que se empleará para definir la mejor opción dependerá de la cantidad de los inventarios, transportistas y muelles que se han catastrado para cada ruta de entrega (inventarios y transportistas catastrados en el muelle, que está asociado a las políticas comerciales de la tienda).

Para realizar ese cálculo, la plataforma considera todos los plazos, que son catastrados en cada estadio de la ruta en Logistics siendo tiempo de costo y overhead. Ese último es un campo que existe solamente en el catastro del muelle, nada más es que un valor que se considerará virtualmente, para aumentar el tiempo de entrega del flete que pase por aquel muelle, caso existan muelles que tengan igual nivel de prioridad.

La regla en sí sigue el siguiente criterio de desempate:

  1. menor número de paquetes;
  2. menor precio del flete, ya considerando los debidos adicionales y promociones;
  3. menor plazo de entrega, sumando todo el tiempo de costo desde el inventario hasta el transportista más el overhead;
  4. la prioridad catastrada en el muelle, donde vence la que tiene el mayor valor.

Cuando en la ruta de entrega existe solamente un muelle, no hace diferencia los valores de overhead y prioridad, visto que no habrá otra para comparar.

Buenas prácticas para un mejor desempeño del cálculo de flete

- Configurar para aceptar quebrar la entrega en paquetes. Pues, caso no sea posible, usted podrá tener pedidos que no se podrán entregar por exigir que sean entregados en igual paquete.

- Catastrar rangos de CP y peso sin duplicidad. Pues puede causar inconsistencia en el resultado de la búsqueda del valor. Entonces, cuando se catastre el flete o se lo actualice, haga una revisión en los rangos, a fin de corregir eventuales inconsistencias.

- Evite catastrar muchos transportistas, muelles e inventarios, pues, cuánto más rutas la plataforma tenga que simular, para buscar la mejor opción para el cliente, más demorada será esa consulta.

- Cuando cree un producto que sea definido como kit, tenga el cuidado de certificarse de que cada uno de sus componentes estén catastrados en inventarios que pasen por el mismo muelle. Caso contrario, no será posible montar el paquete, lo que imposibilitará la entrega.

- Mantenga los inventarios siempre actualizados, para que no haya el riesgo de que un cálculo de flete regrese como indisponible.

Los artículos abajo pueden ser de su interés

Gestionar muelle

Gestionar inventario

Gestionar transportista

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

¿Quieres hablar con alguien?

Para cualquier problema técnico, preguntas sobre configuraciones, problemas con la plataforma o sugerencias

Pregunte en la Comunidad Soporte gratuito con la Comunidad VTEX (Cómo utilizar la Comunidad)
Abrir ticket Soporte Pago VTEX

Para las cuestiones sobre pagos, facturación y facturas

¿Otro tipo de problema?

Si usted necesita para hablar de temas que no encajan en ninguno de los casos anteriores o no sabe el tipo de caso:
Hable con VTEX

Tecnología de Zendesk