¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo funciona la indexación

La indexación es un proceso que prepara los datos de los módulos, tales como Catálogo, Pricing, Logistics etc. y actualiza las informaciones para servir de base para investigaciones y montajes de los anaqueles del sitio web.

Toda vez que un dato del producto es modificado en esos módulos*, tiene lugar la reindexación.

*La reindexación cuando hay una alteración en la logística de un sku sólo ocurre cuando el valor inicial o final de la alteración de stock es menor que 5, por lo que ése es el límite para actualización a cada incremento o reducción del ítem.

Una vez que el producto esté marcado para reindexar, él queda con el texto "indexación pendiente" en la lista de productos del admin. El indexador recoge esos productos y los pone en una fila, con un tiempo de espera de 2 minutos, para que sean procesados. Después de los 2 minutos el producto queda disponible para el consumo de la indexación. En ese proceso, todos los módulos de la VTEX son consultados, actualizando precio y disponibilidad para cada política comercial. El tiempo promedio hasta la finalización de ese proceso es de 4 minutos.

 

 

Además, tenemos sistemas de monitoreo en que acompañamos directamente el tiempo de consumo de la fila de indexación. Se disparan diversas alarmas caso ella pase del tamaño que consideramos razonable.

Informe de Indexación

El informe de indexación es una página en el admin. donde es posible el acompañamiento del status de indexación de los productos de su tienda. El camino para accederlo es el siguiente:

  1. Acceda al módulo E-commerce;
  2. Haga clic en la pestaña Informes;
  3. Haga clic en la opción Informe de Indexación.

En él, son divididos los productos en cada paso del proceso de indexación y en períodos en que esos productos están en ese proceso:

  • “Total Indexado”, “Todavía no enfilado” y “Total en la Fila” se refieren a los estadios del producto dentro del proceso – Todavía no enfilado son los productos que se modificaron en menos de 2 minutos y en la fila no aquellos que ya entraron en el proceso de indexación, después de esos 2 minutos.
  • “En la fila recientemente”, “En la fila entre 1 y 4 horas”, “En la fila de 4 a 8 horas” y “En la fila hace más de 8 horas” son los períodos en que los productos están en el proceso de indexación.

En el informe de indexación, también existe el tiempo que el último ítem llevó para que se reindexase. Queda en el lado derecho superior del informe, conforme imagen más arriba.

Abajo, algunas acciones que disparan el evento de indexación:

  • Disponibilidad en el stock;
  • Alteración en la parcelación;
  • Activación/desactivación del producto;
  • Cambio de precio;
  • Activación/desactivación de promoción;
  • Activación/desactivación de colección.

NOTA: Se retiró el botón “Forzar Indexación” de la página de lista del producto, pues se alteró todo ese procedimiento de indexación, permitiendo un tiempo mucho más ágil de actualización.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk