¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Cómo catastrar SKU

Para que un producto quede activo, es necesario que sea catastrado un SKU. Después que rellene las casillas de producto y haga clic en Guardar y catastrar SKU, la pantalla a continuación pedirá las siguientes casillas:

  • Nombre del producto
    Esa casilla ya aparecerá catastrado con el producto al cual o SKU pertenecerá.
  • Nombre
    En esa casilla se debe insertar el nombre del SKU, o sea, de la variación de aquel producto que será catastrado. Ejemplo: producto – Heladera SKU sería 110 volts.
  • Valor para Fidelidad
    Se debe rellenar esa casilla cuando se utilice el servicio de fidelidad (bonos), donde la cada compra o cliente acumula puntos que se transforman en descuento para compras posteriores.
  • EAN13
    Código de barra del SKU físico.
  • Código de Referencia
    es el código de referencia del propio SKU, pudiendo algunos productos tenerlo o no. Por eso, no es un ítem obligatorio.
  • Dimensiones para Flete
    Se deben rellenar esas casillas con peso, altura, ancho y largo para que se calcule el flete. Ej.: un Guardarropa tiene la altura de 2.0m montado, sin embargo, cuando se lo envía al cliente todavía en la caja con altura de pocos centímetros. Se debe insertar los valores de cómo se enviará el SKU.
  • Dimensiones reales
    Esas casillas son al contrario de la anterior. Utilizando el ejemplo más arriba, en esa casilla la altura sería de 2.0m.
  • Fecha Prevista de Llegada (preventa)
    Sirve para trabajar con preventa, donde usted desea que el SKU ya surja en el sitio, pero, con fecha de venta posterior.
  • Accesorios
    Relaciona productos que pueden ser adquiridos junto a aquel que se está catastrando. Ej.: en el catastro de un vestido, colocar como accesorio un cinturón. Tiene como particularidad generar un checkbox donde el cliente puede hacer clic y ya realizar la compra de ambos los ítems.
  • Sugerencia
    Son productos con los cuales el cliente pueda tener interés también para comprar, pero, no consigue comprar junto. En ese caso es necesario entrar en la página de cada uno de los que él desee, mostrándose sólo sugerencias con valor mayor que el producto que se está visitando.
  • Genéricos
    Esa casilla sirve para catastrar productos que tengan iguales especificaciones, que son genéricos al producto que el cliente está visitando.
  • Similar (productos suplentes)
    Esa casilla tiene la función de exhibir en la página del producto otras opciones que sean similares a él.
  • Código condición comercial
    Es posible que algún SKU tenga una regla específica para exhibición (promoción). Esa regla que ya se debe haber catastrado previamente, debiendo ser seleccionada en esa casilla. Caso contrario, utilizar el valor estándar.
  • Unidad de medida
    Utilizado sólo en casos muy específicos, como en productos que necesitan ser comprados de acuerdo con la medida y no por cantidad (pisos, por ejemplo). En los demás casos, dejar la opción estándar de la plataforma.
  • Activar SKU si posible
    Esa flag debe estar activa para que, después que la conclusión de todas las etapas de catastro del SKU, se lo active automáticamente.
  • SKU Activo?
    Esa flag es activada así que el SKU cumple con todos los requisitos para la activación, ella no permite ninguna interacción, utilizándosela sólo para consulta.
  • Código del Fabricante
    Caso algún producto tenga un código específico del fabricante, se debe rellenar esa casilla.

Después del relleno de todas esas casillas, hacer clic en Continuar, se requerirá la inserción de una imagen para el SKU.

Cómo catastrar una nueva imagen

  1. Haga clic en la pestaña Imágenes
  2. Haga clic en el botón Insertar
  3. Haga clic en Elegir Archivo
  4. Rellene el Texto
  5. Rellene el Label
  6. Haga clic en el botón Enviar

Cómo catastrar una imagen existente

Caso el producto tenga una o más imágenes utilizadas por más de un SKU, o sea, para el catastro de una misma imagen para todos los SKUs, siga el paso a paso abajo:

  1. Haga clic en la pestaña Imágenes
  2. Haga clic en el botón Asociar a imágenes existentes
  3. Seleccione un SKU del producto
  4. Haga clic en el botón Asociar imágenes

Configuraciones Avanzadas

También existen casillas para el relleno en la pestaña Configuraciones Avanzadas, que son:

  • Activar Kit
    sólo se debe activar esa flag si se está realizando el catastro de un kit. Una vez activada, no se consigue reverter.
  • Kit con ítem vendido separadamente
    Sólo se debe activar esa flag en el catastro de kits.
  • Sku Vale Compras
    Define que el SKU en cuestión, cuando comprado, generará crédito en un Vale. También se lo utiliza en la definición de listados que generen un valor en Vale Compras para el dueño, pues, para el funcionamiento del listado, es necesaria la existencia de, en mínimo, un Sku con esta opción activa (además de las dos abajo), precio de $0,01 y con la exhibición inactiva.
  • Existencias Ilimitadas
    La cantidad de existencias del producto en cuestión es infinita. Esta casilla también es necesaria para el listado que genera créditos, conforme citado más arriba.
  • Contenido Digital o Servicio
    Esta opción hace con que ningún valor de flete sea aplicado al Sku en cuestión. Esta casilla también es necesaria para el listado que genera créditos, conforme citado más arriba.

Después del relleno de las casillas necesarias, basta clicar en Guardar, en la pestaña Sku.

 



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios