¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Crear Colecciones de Producto

Para crear una colección es necesario ingresar al gerenciado del portal, como se muestra en la siguiente imagen:

Ya dentro del gerenciador del portal, se encuentra el apartado"Coleções". Pinchamos en "Nueva Colección:

Posteriormente llenamos los campos que se muestran en la siguiente imagen:

 

El siguiente paso a seguir es crear un nuevo Grupo de Productos:

 

  • Con esto ya tenemos la configuración correcta y la Colección ya existe, ahora lo que se necesita es ingresar los productos que van a formar parte de nuestra colección, hay diferentes maneras de hacerlo:

1.- Creación de Grupo por Categoría y/o Departamento

  • Departamento, Categoria ou sub-categoria
  • Marca

Estos filtros deben pueden ser combinado de tal manera que logremos el grupo de productos esperados. 

 

Para ingresar los productos de un determinado departamento a un grupo, basta con seleccionar el departamento en cuestión. Vease imagen ejemplo a continuación:

2.- Creación por Marca:

Para crear un grupo de productos de una o mas marcas, basta con seleccionar la marca deseada, Las marcas se encuentran en orden alfabético con la primer letra del nombre de la Marca, si existen mas coincidencias la lista se expande. 

4- Creación de un grupo por fecha de Lanzamiento:

Para crear una nueva colección para productos que aún no han sido lanzados, es necesario seleccionar "pre-venda" en el apartado otras opciones. En automatico el sistema considerara a todos los productos que tengan fecha de lanzamiento posterior al día que estamos configurando la promoción.

5.- Creación por Fecha de Lanzamiento Reciente:

En este caso, para considerar los productos lanzados recientemente es necesario seleccionar la opción "Lançamento". El sistema considerará todos los productos con una fecha definida en el campo " Fecha de lanzamiento" en el apartado de alta de productos.

Solamente tomara los productos que tengan un intervalo de 30 días anteriores o posteriores a la fecha de lanzamiento.

6.- Creación de Sku's específicos

Para incluir SKU's específicos lo podemos hacer digitando el ID del SKU, si queremos incluir varios ID's basta con separarlos con "," por ejemplo: 20000001,20000002 etc..

En caso de que queramos incluir todo el producto, basta con poner el ID del producto, si el numero de SKU's que estamo insertando es mas de 10, VTEX en automatico activará la paginación para ver todos los SKU's.

De igual manera, si queremos registrar masivamente los ID's de SKU, lo podemos hacer por medio de un archivo XLS o por medio de un archivo de Excel en formato XLS y CSV o tambien es posible hacerlo por medio de un archivo TXT, aquí un ejemplo de como hacerlo:

Depois que a planilha for importada pelo sistema, os SKUs são apresentados da seguinte maneira: 

ATENÇÃO: SKUs que estiverem inativos não terão seus IDs importados mesmo que estejam incluídos na planilha.

7.- Exclusión de SKU

Para evitar que un administrador tenga que excluri manulamente diversos SKU's es posible usar el recurso de excluir manualmente algunos SKU's, por ejemplo:

Si subo un archivo Excel con todos mis SKU's, posteriormente puedo excluir los que no quiero que entren en mi colección:

Descargar el modelo de importación aqui.

¿Como Busco mis colecciones?

Aquí se muestra como hacer la búsqueda de todas mis colecciones creadas:

Traducción



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    Esteban Garcia

    Buen día.

    ¿Es posible la eliminación de colecciones?, ¿Como puedo buscar colecciones por su numero de id?

    Gracias por la info

  • Avatar
    Fabio Barbosa

    @Esteban Garcia
    Hoy no se puede eliminar colecciones, lo que se puede hacer es reutilizar las que no estan activas. Para esto basta cambiar las reglas de la manera como quiera.
    Sobre el punto de hacer una búsqueda por ID hoy no es posible de forma manual ,pero se puede ver el producto de una colección utilizando la URL con los parámetros EJ: http://nombretienda.vtexcommercestable.com.br/busca/?fq=H:( ID de la colección)

Tecnología de Zendesk