¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

¿Como configurar B2B enVTEX?

B2B (Business to Business) es una nomenclatura usada para el comercio electrónico para definir transacciones comerciales entre empresas.

En otras palabras, es un ambiente donde una empresa comercializa sus productos para otras empresas. 

En VTEX, los ambientes B2B normalmente ambientes con un logín y una contraseña, sin embargo, hay escenarios en los que el ambiente puede ser una tienda abierta con restricciones mínimas de compra.

a continuación se describen las configuraciones necesarias para tener una ambiente B2B en VTEX

 

Configuraciones

1.Incluir Política comercial.

Este es el paso mas importante para activar el B2B. Para configurar el de B2B, ustede debe llenar el campo Regla condicional para definir los usuarios que pueden navegar en su sitio. Normalmente en B2B convencional, este campo es llenado con el valo approved= "TRUE" ( " Approved" es el nombre de un campo dentro la entidad de cliente dentro del CRM). 

En otras palabras lo que esta haciendo es que en el sitio solamente podrán navegar los usuario que estén logeados, si tenemos un B2B abierto que es un tema menos común este paso no es necesario ya que cualquier puede comprar.

Aquí una imagen ejemplo:

2. Personalizar el Layout de directorios B2B

Como ya es sabido el B2B convencional exige una navegación autentificada o pre-aprobada por medio de un login, es decir, los usuarios anónimos y/o no aprobados no tienen accesos a datos comerciales de los productos hasta que cumpla con estas exigencias. Vamos a describir las características básicas de cada uno de los usuarios:

– Usuario Anónimo: Es aquel que no se autentifico en el sitio. Este tipo de usuario no podrá ver los datos del producto y sera redireccionado para el directorio /sistema/401 (Não autorizado).
– Usuario no aprobado:Es aquel que ya tiene un registro, sin embargo, no cumple con la regla condicional de la política comercial. En palabras generales si registro en CRM no cumple con la regla condicional. Este tipo de usuario no podra visualizar los datos del producto y este sera redireccionado para  /sistema/403 (Proibido).
– Usuario aprobado:Es aquel usuario que ya cuenta con un registro y su registro cumple con la regla condicional definida en la política comercia. Este tipo de usuario podrá visualizar la información de los productos. 

De esta manera para tener un ambiente B2B, sera necesario personalizar los templates 401403 en el gerenciador del portal dentro de la plataforma, aquí una imagen ejemplo:

Notificación cuando un usuario anónimo intenta navegar en la pagina:

Notificación cuando un usuario no aprobado intenta navegar en el sitio:

3. Definir campos de pre-registro

Para los usuarios que aun no cuentan con un registro en el sitio es necesario implementar una interfaz de pre-registro, en las que el usuario pueda poner los datos básicos para que la tienda pueda aprobar el registro del usuario. De esta forma es necesario definir los campos para el registro, normalmente los datos mas usuados son el nombre,correo,teléfono.

Importante: El campo utilizado como regla condicional de la política comercial nunca deberá ser llenado por el cliente, es decir, nunca deberá estar incluido en este formulario, ya que seria como dar acceso en automatico al cliente.

4. Criar formulario de pre-registro

Una vez que ya tenemos definidos los campos, debemos de crear un formulario de pre-registro en el template /sistema/401, esta es la único templete por donde el usuario anónimo siempre sera redireccionado. Los datos registrados deberán ser enviados por medio de API's a Máster Data (aquí la documentación) es decir, te tendremos que desarrollar un JS para tener esta función

5. Operación

Una vez que ya tenemos todo configurado y ya con la fase de implementación finalizada (en producción) el encargado del comercio deberá definir su proceso de aprobación de los usuarios dentro de Máster Data.

6. Vídeo Ejemplificando una configuración:

7. Ejemplo

Exemplo de template HTML e JS

Nota:
Este articulo describe las configuraciones básicas de un B2B convencional, sin embargo se puede personalizar de acorde a las necesidades del cliente, como B2B abiertos o específicos para un nicho de mercado



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk