¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Catalogación de productos para Marketplace

Toda y cualquier notificación de nuevos productos, alteraciones de precio y de stock, depende inicialmente de la indexación del Producto. Esto se lleva a cabo conforme sigue:

Definición del Surtido de Productos

Es posible trabajar todo el catálogo de productos junto al marketplace. Caso desee hacerlo, basta asociar el ID de la Política Comercial de la tienda principal (que será siempre la de ID 1) cuando requerido en las solicitudes:

Esta no demanda de una colección de productos configurada, pues, para el sistema, ya se comprende que esta política se refiere a todos los productos.

Caso se desee trabajar un surtido específico (por alguna política comercial diferenciada), será necesario crear y definir una colección de productos y asociar en una nueva Política Comercial.

Indexación del Producto

Después de hechas las configuraciones de integración con el respectivo marketplace, no necesariamente se indexan los productos sólo para cumplir con este nuevo canal que tendrán a disposición.

Esto, pues, la indexación es realizada cuando hay alteraciones en el catastro del producto/sku, y/o de precio/stock.

La creación de la colección ya sería suficiente para la indexación de los productos elegidos para la exportación, pues ésta, cuando guardada, genera la indexación de todos los productos que están asociados.

Sin embargo, usualmente se crea la colección y se puede aplazar el restante de las configuraciones, y no hay el enlace de tiempo entre la indexación generada por la colección y la notificación de las indexaciones después de finalizadas para los marketplaces (visto que no está configurado lo suficiente para que éste ocurra).

O sea, finalizadas las configuraciones, vale guardar una vez más la respectiva colección de la Política Comercial del marketplace para garantizar la replicación de los nuevos productos para el aliado.

Lea el artículo Cómo funciona la indexación, para más detalles.

Replicación para el Marketplace

Con la indexación del nuevo producto siendo finalizada, existe un tempo de caché de 10 minutos para la notificación de que hubo ese evento. Siendo que, caso los productos no estén ya catalogados en el aliado, el propio no permitirá que haya input de este tipo de dato.

O sea, no hay una unidad de tiempo definida para el reflejo de las alteraciones. Este varía de acuerdo con el conjunto de actuaciones de ambos los sistemas.

Se registrará el acompañamiento de toda esa comunicación en VTEX Bridge. Para más informaciones, lea más sobre VTEX Bridge en Integración con Marketplace.



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios