¡Huy! Este email no tiene permiso para la apertura de ticket. Por favor, póngase en contacto con el responsable de tu tienda para facilitar el acceso.

Integración con marketplace

Antes del enfoque sobre la integración con los marketplaces de VTEX, es importante aclarar algunos conceptos:

  • Marketplace: es el dueño de la vitrina (tienda que tiene el cliente final), responsable de exponer y vender el SKU.
  • Seller: es el dueño del producto, responsable de lograr con la entrega de SKU.
  • SKU: es el elemento que desee cambiar y vender entre el marketplace y el seller.
  • Endpoint: es el punto de acceso de un servicio de Internet, listos para recibir una petición y devolver una respuesta.
  • Afiliado: sólo se utiliza cuando el almacén de actuar como un seller del marketplace. Cada marketplace tiene que haber un afiliado (algunos marketplaces se dan cuenta de este catastro automáticamente después de la configuración en el Bridge).

Para entender más acerca de la diferencia entre la Política Comercial, el Seller y Afiliado, haga clic aquí.

Pensando en ofrecer a nuestros clientes una solución de integración a los marketplaces, VTEX desarrolló el VTEX Channel, que permite a los tenderos vender sus productos en los más concurridos marketplaces del mercado brasileiro, como: CNovaB2W, Mercado LivreWalmart, Buscapé, Bradesco ShopFácil Rakuten.

Muchos son los desafíos que implican una operación de venta en ese modelo, al final pasa a ser necesario al tendero crear estrategias para controlar un stock que será vendido en distintos canales, cómo será la gestión de las promociones practicadas, cómo identificar y comprender todas las particularidades de cada uno de los canales, cómo recibir y procesar los pedidos, entre otros. Eso todo pensando en el escenario de integración a sólo un canal. ¿Imagine multiplicar esos desafíos por todos los marketplaces?

Así, se ha desarrollado el VTEX Channel para ser una poderosa herramienta, idealizada para facilitar el proceso de venta y mitigar todos los desafíos mencionados más arriba, pues permite:

  • Catálogo centralizado de productos;
  • Gestión simples y rápida de cada canal, de forma que la organización de la oferta del producto se haga de modo inteligente para cada caso específico;
  • Sincronización de promociones, facilitando su gestión y permitiendo que su equipo piense en muchos canales utilizando una única herramienta;
  • Control de stock de los productos, a través de la gestión de un stock único que alimenta todos los canales;
  • Recibe, procesa y gestiona pedidos con las particularidades de cada canal,
  • centralizando en una única herramienta de administración toda la logística de pedidos;
  • Modelo SaaS con upgrades constantes y proyectando la entrada de nuevos canales.

 

Tipos Marketplace

Donde configurar Marketplace

El VTEX Bridge existe la opción "configuraciones del marketplace. En ella, es posible acceder a todas las configuraciones de marketplace, activar, desactivar o editar nuevas integraciones.

Hoy VTEX hace interacciónes activos, parcialmente pasivos y totalmente pasiva:

  • Activo: donde exportamos el catálogo de productos, actualizamos SKU (precios y existencias) y consumimos los pedidos cerrados en el marketplace hasta integraciones.
  • Parcial o totalmente Pasivos: donde solamente notificamos al Marketplace sobre los nuevos productos y cambios de precios y el inventario.

 El tablero de abajo muestra la relación entre los marketplaces y las responsabilidades de cada una de las integraciones VTEX.

Las interacciones que se registrará en el VTEX Bridge lo hará sólo para aquellos marketplace que hoy la integración activa. Es decir, somos lo que hacen las exportaciones de productos y precios de acciones y / o donde capturamos las órdenes realizadas en el marketplace. El marketplace de la que tenemos hoy con la integración activa son: B2W, CNova, Rakuten, CSU, Mercado Livre, Buscapé e Walmart (sólo en el producto, el precio y la acción las órdenes son propios de Walmart que inserta en VTEX.).

Características de integraciones activas

Sugerencia de venta: todo producto se envía al marketplace, es analizado y mapeado. Sólo después de que el marketplace aprobar su venta, de acuerdo con sus reglas.
Actualización de precios y el inventario: los cambios de precios y el inventario, toman en medio de 1 a 10 minutos, después de la indexación del producto en VTEX. Si hay un volumen grande de indexación, es posible que se produzca un retardo para advertir al marketplace.
Disponibilidad de pedidos: cada marketplace tiene su regla para proporcionar una orden. De esta manera, una orden puede no venir a ser disponible al momento de cerrar la venta.

Problemas comunes:

  • Error de no disponible (en inventario) del artículo. Esto es, hay un artículo en inventario de poca profundidad, pero aparece este artículo en muchos marketplaces, además de la tienda principal.
  • Conflicto de disponibilidad de stock con un pedido cerrado.
  • Error de inconsistencia entre el valor del producto registrado y / o localización comercializado en el marketplace y el valor registrado en la tienda. Esto ocurre normalmente, debido a que el marketplace utiliza una tabla de carga propia, no teniendo en cuenta el valor devuelto en la simulación carga del seller.

Observaciones importantes:

  • Es posible hacerse el acceso al Bridge en el Admin de su tienda en la barra de navegación de los módulos de VTEX.
  • El bridge no altera ninguna información del pedido o del sku que se está integrando.
  • El bridge no recibe informaciones de las integraciones que no son nativas de VTEX.
  • El bridge no hace el reprocesamiento en lote una vez que se debe analizar cada ítem individualmente y cada uno tiene una acción necesaria distinta.
  • No tiene integración con los ERP’s.
  • Las informaciones que están en el bridge son logs de la última interacción de un ítem con el Marketplace.

En los enlaces abajo serán detallados cómo analizar, filtrar y reprocesar los ítems de las interfaces:

Donde configurar Seller

Será necesario hacer registre del seller solamente cuando la tienda está actuando como marktplace de un seller, es decir, es necesario configurar sólo en la tienda que va a recibir los productos para vender.


Para más detalles sobre la configuración, acceder a este artículo.

Política de cobro

En VTEX tenemos dos relaciones de cobro para con los Marketplaces: una para aquellos que son Certificados y otra para no-Certificados.

Certificados: El cobro por parte de VTEX ocurre de VTEX para los marketplaces, es decir, existe una asociación con VTEX que hace con que el tendero VTEX no tenga ningún costo adicional en su pago mensual, para ser integrado en estos marketplaces. Son ellos:

No-Certificados: El cobro por parte de VTEX ocurre para los clientes VTEX, es decir, los clientes VTEX tienen un costo adicional según la tabla en este enlace, que varía de acuerdo con su plan y la cantidad de marketplaces no certificados que desea integrar. Son ellos:

  • Walmart
  • Rakuten
  • Magazine Luiza
  • Fast Shop

No existe cobro sobre cantidad de marketplaces. Es posible contratar cuántos marketplaces desee y el cobro será el mismo realizado sobre los pedidos normales de la tienda.

Cómo contratar

  1. Acceda al formulario de catastro;
  2. Rellene las informaciones requeridas y las envíe;
  3. Haga clic en Enviar;
  4. Firme electrónicamente la adenda siguiendo las instrucciones enviadas para el correo electrónico catastrado en formulario del paso anterior;
  5. Aguarde el procesamiento del documento firmado por nuestro equipo;

Después de los procedimientos realizados, el nuevo modelo de cobro ya estará en vigor.

Cómo configurar marketplace

Las configuraciones aquí abordadas cumplen con prácticamente todas las distintas acciones de venta en Marketplace por una tienda VTEX.

  1. Configurar la Política Comercial;
  2. Configurar la logística para esta Política Comercial;
  3. Configurar Afiliado.

Observación: El catastro del Afiliado será necesario sólo si la tienda está actuando como Seller de un Marketplace, siendo necesario el catastro en el Seller.

Abajo tenemos instrucciones específicas para cada mercado ha comentado anteriormente:



¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk